Acupuntura

La Medicina Tradicional China concibe al Ser Humano como un Todo, estrechamente relacionado con el Universo y sujeto a sus cambios; la enfermedad se entiende como un desequilibrio energético no tratado, que prolongado en el tiempo puede acarrear un malestar físico. Se compone de métodos complementarios: la Meditación, el Qi Gong, el masaje chino Tui Na, la Dietética, la Fitoterapia china y la Acupuntura.

Se fundamenta en los principios de los cinco elementos, el Yin-yang, en la fluidez o estancamiento del Qi (energía), y en graduar su intensidad, cantidad y velocidad hasta conseguir el equilibrio.

La Acupuntura es el método terapéutico chino más conocido en Occidente, donde ha experimentado una gran relevancia desde su reconocimiento por la OMS en 1979. Consiste en la inserción prácticamente indolora de agujas de ¼ mm de diámetro en los puntos escogidos de entre los casi 400 que se encuentran repartidos por todo el cuerpo.

Cualquier patología puede tratarse exitosamente con Medicina China, habiendo demostrado una excepcional eficacia en el manejo del dolor, contracturas, ansiedad y depresión.

Puedes conseguir más información aquí:

Acupuntura, Saber Milenario

Geosalud